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Información Adicional

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Detalles Legales sobre las Certificaciones y Homologación

Las Certificaciones ofrecidas por el Instituto de Belleza Integral - ITEBI en sus distintos programas de formación laboral, se encuentran bajo supervisión y vigilancia de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira. Entidad que avalará la legalidad de estos certificados al momento de solicitar o consultar la vigencia de las distintas Resoluciones aprobadas en los programas que ofrece ITEBI. 

Este aval de la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, permite que todos los programas Técnicos Laborales cuenten con un registro en el SIET - Sistema de Información de Educación  para el Trabajo y el Desarrollo Humano, del Ministerio de Educación Nacional.  

De este modo, la certificación obtenida tendrá validez siempre y por tiempo indefinido gracias a este registro oficial. 

Las certificaciones otorgadas por ITEBI serán bajo la titulación de Técnico Laboral por Competencias . 

*Al momento de querer viajar a 0tros países, este tipo de certificación pueden ser apostilladas y/o legalizadas, teniendo en cuenta que es un proceso llevado a cabo por cada estudiante, visitando las instalaciones de la Secretaría de Educación de Pereira. Esta entidad pública avalará el Certificado con un sello y así poder enviarlo a la Cancillería para realizar el proceso correspondiente. 

Una vez el Certificado esté  apostillado/legalizado,  éste debe ser presentado en el país de destino, teniendo en cuenta que para homologar el Certificado, dependerá de la legislación del país en cuestión. Y la institución o entidad correspondiente donde se esté gestionando el proceso de homologación. 

A continuación presentamos un lista de países donde se puede apostillar el diploma: aquí

RECOMENDACIÓN:  el alumno/certificado debe asesorarse previamente sobre la legislación del país de destino y verificar la posibilidad  de homologación, costos de dicho proceso, horas exigidas, etc. Pues ITEBI no controla las circunstancias exigidas por entidades ajenas al instituto. 

Reglamento Estudiantil